domingo, 14 de marzo de 2010

Cuarta sesión: 11 de marzo

Esta sesión estuvo dedicada por completo a repasar distintos tipos de actividades que podemos programar para trabajar la capacidad de hablar y de conversar en el aula. Tuvimos ocasión de practicar algunas y de comentar otras. Nos faltó tiempo para aclarar que cuando pasemos a la siguiente fase, la de programar secuencias didácticas, tendremos que clasificar estas actividades diferenciando las que podrían ser tareas facilitadoras y las que podrían ser tareas finales. Las primeras incluirían los ejercicios de carácter estructural, así como las actividades pre-comunicativas y funcionales; las tareas finales serían aquellas que conllevan interacción social, es decir, las que precisan que los contenidos se utilicen en situaciones reales de comunicación. Pero ya tendremos ocasión de hablar de todo esto en próximas sesiones; de momento, aquí os dejo la presentación con la tipología de actividades que viene a completar la utilizada en la sesión anterior.


Y os recuerdo, la próxima sesión, el jueves 8 de Abril, después de las vacaciones. Que lo paséis bien.

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